miércoles, 10 de noviembre de 2010

Puré de calabaza

Se pueden preparar montones de dulces diferentes con calabaza, y muchas veces se emplea en forma de puré. Resulta difícil encontrar el puré ya preparado y comercializado, así que os proponemos una forma fácil y cómoda de hacerlo en casa, que además os da la seguridad de estar usando únicamente calabaza natural, sin aditivos de ningún tipo.

Ingredientes:
1 calabaza butternut o cidra, según prefieras. El tamaño también dependerá de la cantidad de puré que necesites, pero por lo general con una de tamaño pequeño tienes de sobra.


Preparación:
Corta la calabaza en dos mitades a lo largo, elimina todas las pipas y las fibras y coloca ambas mitades boca abajo sobre una bandeja de horno engrasada. Hornea a 180 ºC durante unos 45 minutos o hasta que la calabaza pueda pincharse fácilmente con un cuchillo, lo que indicará que la carne está lo bastante blanda para poder triturarla.




Una vez horneada, extrae la pulpa con una cuchara y tritúrala en un pasapuré o en un procesador eléctrico hasta que quede suave. Utiliza un colador de tela o un paño limpio para exprimirle todo el líquido posible y deja enfriar el puré antes de usarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario